"Debido a los atrasos en los recursos del programa Fortaseg, en Tihuatlán se mantienen en riesgo los proyectos de seguridad y al mismo tiempo se teme que el próximo año sea suspendido por la Federación, manifestó el enlace municipal, Gustavo Guzmán Méndez.
Recordó que la Tesorería de la Federación les notificó que el pasado 29 de abril del presente año, había depositado al estado recursos por el orden de los 123 millones de pesos, para 21 municipios, entre ellos, Tihuatlán, donde le corresponden 5 millones y medio, en una primera etapa de once, en total.
Guzmán Méndez comentó que la observación se deriva que desde esa fecha debieron transcurrir cinco días para que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación canalizara a las cuentas de los ayuntamientos, sin embargo, el tiempo transcurre y la incertidumbre es que el dinero se pierda por completo.
Expresó que inclusive ya existe una observación por parte de la Federación sobre los avances de los programas de seguridad en el municipio, como lo son la capacitación y equipamiento a los elementos de seguridad, así como la construcción de una Comandancia Municipal.
Destacó que no puede ser posible que se tolere este tipo de atraso, donde son millones de pesos que 'están en juego' y en donde a la vez se le exigirán el pago de los intereses generados, además de una explicación del porqué vienen dejando pasar mucho tiempo.
Concluyó diciendo que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y su equipo de trabajo, se van el próximo 30 de noviembre, de ahí la incertidumbre sobre el destino de los recursos del Fortaseg."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario