"El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación, (Sefiplan), debe responder al adeudo por 20 millones de pesos, más los intereses, que son para obras y acciones en Tihuatlán.
Comentó que ante ello no se pueden quedar con los ´brazos cruzados´, por lo que de ninguna manera ´se quitará el dedo del renglón´, ya que son los sectores y comunidades de extrema pobreza los que necesitan y es el Gobierno Municipal, quien administra los recursos.
Recordó que el jueves o viernes habrá de sostener otra reunión con los responsables de la Secretaría de Finanzas y Planeación, (Sefiplan), con la finalidad de definir las fechas para la canalización de los recursos que se le adeudan a Tihuatlán.
Aseguró que la mayoría de este ingreso proviene de programas como FISM, FAFM, Fortaseg, entre otros, donde están ´paralizadas´ las acciones y programas previstos para la mejora de vida de las familias y el progreso de sus localidades.
Confió que el dinero que es del pueblo sea depositado en tiempo y forma, para de esta manera agilizar los trabajos que se tienen previstos en sectores, comunidades y zona conurbada del municipio.
Agregó que a pesar de este lamentable atraso, la actual Administración continúa con el rumbo de la transformación, con la inauguración de algunas obras y el ´banderazo´ de otras."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario