"Es a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), a quien le corresponde la seguridad vial en tramos carreteros federales, donde habitantes claman la instalación de reductores de velocidad.
La regidora quinta comisionada en Tránsito y Vialidad, Ana Laura Romero Martínez, destacó que en este sentido, el Ayuntamiento cuenta con el material de asfalto para emprender dichos trabajos que deben ser contratados por la misma SCT.
“Nosotros no podemos interferir en carreteras federales, de ahí que el crucero y acceso a Castillo de Teayo, La Reforma y La Pasadita, se ubican en este rango, donde solo existiría el apoyo y nada más”, resaltó Romero Martínez. Externó que ya se tiene contactada una empresa que se encargaría de la distribución del material en las áreas mencionadas, sin embargo, es necesario dialogar con el nuevo encargado de carreteras de la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues el Ing. Avendaño se ubica en otra zona. Añadió que de concretarse la autorización de los reductores de velocidad, el personal de Protección Civil y Tránsito y Vialidad estarían apoyando en el abanderamiento y otras actividades para lograr la seguridad. Finalmente, comentó que se tiene confianza en que la próxima semana quede resuelta esta petición de los habitantes de ambas zonas, ya que se dialogará con el nuevo responsable de la SCT, para definir la fecha de los trabajos, que solo le corresponden a la SCT."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario