"La Delegación 46 de Tránsito del Estado lleva a cabo un programa de reforzamiento en la seguridad vial del municipio, al restringir el estacionamiento de unidades en diversas calles de mayor ´congestionamiento´.
El encargado de Tránsito en Tihuatlán, Cruz Hernández Rosas, informó que la disposición consiste ante la solicitud de vecinos y dueños de negocios que todos los días se ven afectados por todo tipo de unidades que permanecen estacionadas por mucho tiempo en ´horas pico´.
Resaltó que el problema se presenta más durante los Lunes de Tianguis, en el área de la Cruz Roja y lugares más adelante, de ahí que a partir de hoy se aplicará la sanción correspondiente, para quienes no respeten los señalamientos de ´Prohibido Estacionarse´.
“Aquí no se trata de afectar a nadie, sino al contrario, de evitar riesgos de accidentes, tanto peatonales y automovilísticos, por ello, el análisis y acción concreta de restringir que conductores se estacionen en lugares de mayor tráfico”, precisó Hernández Rosas.
Aseguró que esta misma actividad se prevé en otros sectores de la cabecera municipal y la zona conurbada, donde se viene estudiando el grave problema de obstrucción de accesos, ´congestionamiento vial´, entre otros factores.
Agregó, exhortando a la población, respetar esta disposición, ya que de lo contrario, existe una norma legal de imponer la sanción respectiva, para quien se muestre negativo."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario