"Padres de familia de la escuela primaria Fulgencio Joffre, del sector 5 Totolapa, tomaron ayer por la mañana el plantel, donde exigen el cese del director, Octavio Ramos Bustos, quien es señalado de irregularidades en algunos recursos, despotismo y protección de un maestro acusado de pederasta.
Al respecto, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Karen Cortés, mencionó que se realizó el movimiento por los malos manejos de los recursos generados por la cooperativa, y los subsidios destinados para el plantel de tiempo completo, los cuales desde hace un año que no se rinden cuentas claras.
Manifestó que Ramos Bustos no entrega cuentas a los padres de familia respecto de los 25 mil pesos mensuales que genera la cooperativa; también de los recursos que se consiguen por subsidios federales, mismos que por mucho tiempo ha manejado todo a su antojo, eligiendo a su propio comité. “Lo injusto de todo es que el director prefirió remodelar su oficina, en lugar de atender la necesidad que presentan al menos dos aulas, cuyo estado es deplorable y no reúnen las condiciones para que los niños puedan recibir sus clases, a pesar de que se trata de una institución calificada como de excelencia”, afirmó Karen Cortés.
“Lo más lamentable es el solapamiento del director hacia el comportamiento de un exprofesor de nombre, Saúl Hernández Gutiérrez, quien cuando daba clases, sostuvo una relación sentimental con una menor, la cual continuó después de haber sido expulsado del plantel, hoy la menor tiene 14 años, y su actitud continúa, de ahí la molestia de muchos padres, por la seguridad de sus hijas”, refieren entrevistados.
Por su parte, Ismael Caballero denunció actos de discriminación hacia su hijo, de apenas seis años; el maestro acusó al menor de ser una mala influencia de sus compañeros, por presuntas actitudes groseras y de usar palabras altisonantes, lo cual consideró grave, y difícil de creer al tratarse de un menor, que apenas está iniciando su formación.
Más tarde, llegó la supervisora escolar, Esther Ríos Rosas, quien dialogó con los padres de familia, sin poder ofrecer una solución que satisfaciera las demandas de los manifestantes, quienes exigieron una reunión general con los padres de familia, para consolidar la salida del director, la cual se habrá de realizar hoy, en punto de las 8:00 de la mañana."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario