"En el municipio, principalmente en la cabecera y comunidades, aumenta el temor de constantes apagones, por el intenso calor, que provoca sobrecalentamiento en diversas líneas de conducción y al mismo tiempo, la falla del suministro eléctrico, que mantiene alerta a la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe destacar que decenas de familias vienen demandando a la CFE, que ponga fin a los cortes de energía eléctrica, que son recurrentes y afectan a la economía del municipio, ante cualquier tipo de eventualidad.
Para esto, los comerciantes, hoteleros, restauranteros, industriales de la masa y la tortilla, dependencias municipales y estatales, se quejan por el mal servicio que brinda la empresa y los excesivos cobros que realiza, en algunos casos la energía baja y sube, aspecto que provoca daños en los aparatos.
Indican que durante este año los apagones en la Villa han sido más recurrentes, y pese a que la CFE ha realizado trabajos de mantenimiento de sus líneas, éstos no han dejado de presentarse y durante el mes, se llegan a tener más de cinco interrupciones del servicio de energía.
Lo más preocupante, de acuerdo a pobladores, es que en muchos de los casos el servicio de energía tarda hasta cinco horas para restablecerse, lo que ocasiona que los alimentos se descompongan, como se registró en diversas comunidades.
Finalmente, comentaron que en esta Villa es recurrente que falle el servicio de energía cuando hay un norte, calor o lluvia fuerte, ya que el problema se resiente en los hogares, negocios y oficinas públicas como Ayuntamiento, Fiscalía, Registro Civil y otras."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario