"El director de Ecología y Medio Ambiente, Iván Román Rosales Cárdenas, precisó que la empresa generadora de asfalto EECSA está con una latente sanción, ya que a la fecha sus responsables han mostrado negatividad a los dos citatorios enviados.
Expresó que esto se considera como un reto para la misma autoridad, pues hacen caso omiso a la petición de los documentos en regla y la verdadera razón del aval ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en cuanto a los respectivos permisos.
Resaltó que están conscientes de las quejas de habitantes, quienes insisten en un alto total a la contaminación que genera la empresa, al elaborar el producto que es para la rehabilitación de la carretera Federal Tihuatlán-Álamo, sin embargo, se insistirá. Román Rosales, manifestó que están a la espera de que respondan al llamado, para que se fijen los mecanismos de mejora de sus equipos, luego de las fallas en la emisión de gases y otros materiales para la elaboración de asfalto.
“EECSA ya tiene antecedentes de quejas cuando se encontraban en un terreno de la comunidad Tecomate, misma que fue factor de clausura y solicitud de retiro del lugar, donde como en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, registran una fuerte contaminación”, recordó Rosales Cárdenas. Concluyó que de no acatar las recomendaciones hechas, en forma inmediata se notificará a la misma Secretaría del Medio Ambiente para que ésta a su vez emita la sanción correspondiente al daño que aplica en la extensión territorial donde se ubica."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario