"Ayuntamientos de Coatzintla y Tihuatlán, con alcaldes de militancia en el PRD, temen que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Estado no libere los recursos que la Federación aprobó para diferentes programas y obras, entre los que se encuentra lo del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG, antes SUBSEMUN).
El alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez, informó que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo de más de 22 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2016, además de otro fuerte monto por diferentes programas y obras por el año 2015.
Indicó que están en espera de que se liberen los recursos aprobados para FORTASEG y de igual forma de algunos correspondientes para obras que gestionó el diputado Federal por el V distrito, Leonardo Amador Rodríguez.
Al cuestionarle si considera que este tipo de deudas tienen algún fondo político por tratarse de ayuntamientos perredistas destacó que como autoridad municipal lo único que busca es que se libere lo que fue aprobado para Tihuatlán y no para el Gobierno Estatal.
En el caso de Coatzintla el alcalde César Ulises García Vázquez, reiteró el reclamo por el adeudo que mantiene el Gobierno del Estado de recursos para el pago de pensiones de la ley 223 del año 2015, mismos que fueron etiquetados en el 2014 y que a la fecha no se liberaron.
“Se clavaron todo lo de las pensiones y lo de programas alimenticios y hasta ahorita ningún Diputado ni nadie ha dicho nada, pero nosotros esperamos que haya una transición y con quien venga poder trabajar mejor”, recalcó.
En materia de seguridad para su municipio reclamó que la Fuerza Civil está atendiendo con retrasos los reportes que realizan los ciudadanos de Coatzintla, por lo que comentó que está en marcha un proyecto para contar con una base o corporación policiaca propia."
Fuente: Al Calor Politico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario