"Cumpliendo con el permanente compromiso con la población tihuateca, sobre todo quienes viven en la extrema pobreza, el DIF Municipal atiende el caso de la menor, Ángela Irene Calderón Rodríguez, de once años, de la comunidad El Copal, quien padece de una enfermedad llamada, “Guillain Bame”. María Zita Loya de Gómez, presidenta de la institución, informó que se percataron de este problema que enfrentan los familiares de la menor, misma que estuvo internada en una clínica particular del 4 al 13 de mayo, generándose un elevado gasto que ya no podían pagar.
Mencionó que se brindó el apoyo necesario para que Ángela Calderón fuera trasladada de inmediato al Hospital Regional de Poza Rica, donde a la fecha evoluciona favorablemente de la enfermedad y al mismo tiempo, se adquiere el medicamento para su tratamiento adecuado.
“La medicina que requiere la menor, no la tienen en ninguna farmacia de Poza Rica ni municipios aledaños, de ahí que se pide hasta la ciudad de Reynosa, donde los costos superan los más de 8 mil pesos, sin embargo, el principal objetivo es lograr la salud de Ángela”, detalló Loya de Gómez.
Añadió que por el momento se encuentra en terapia intensiva, evitando que sus familiares destinen más de 70 mil pesos que erogaban en la clínica particular del municipio vecino, lo que genera una mayor tranquilidad en el aspecto económico, donde a la vez se agradece el apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez y al Director del nosocomio.
Agregó que como este y otros casos, el DIF Municipal se mantiene al pendiente en todo el municipio, donde la distinción, favoritismos o colores, no tienen cabida en el trabajo que se realiza en la Institución."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario