"Tras la denuncia de un basurero clandestino que se ubica en la comunidad Buena Vista y ante la falta de una minuciosa inspección, aumentan las quejas de habitantes por este lugar, que es factor de contaminación y enfermedades entre la población.
Quejosos resaltaron que las camionetas continúan atravesando por la zona rural y generan escurrimiento de líquidos fétidos por las calles y al llegar hasta el terreno la acumulan, donde temen la afectación de mantos acuíferos.
Indican que durante el diálogo con responsables de Ecología, Sanidad Municipal y Protección Civil, les informaron que aplicarían una investigación minuciosa y de acuerdo al resultado se otorgarían las sanciones y recomendaciones pertinentes, pero a la fecha, no es así.
Sin embargo, el tiempo pasa y los dueños del área donde acumulan botellas y otros desechos, prácticamente siguen burlándose de las familias de la comunidad, al continuar con el tiradero de este tipo de basura, que sí es dañina principalmente para menores y adultos mayores.
Recordaron que en el aspecto ambiental, les prometieron verificar los escurrimientos de las aguas negras y olores fétidos, además de los daños que se estén generando en los mantos acuíferos de la comunidad.
Concluyeron que la incertidumbre recae en los permisos correspondientes, con el fin de evitar que el problema aumente, afectando a las familias cercanas al terreno, donde se observa gran cantidad de basura."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario