"El agente municipal del ejido Lázaro Cárdenas, Pedro Tolentino Blanco, dijo que en la comunidad existe preocupación por la presencia de murciélagos, los cuales buscan áreas oscuras y solitarias para reproducirse, sin embargo, el pasado viernes fue factor de ataque a dos menores.
Refirió que este problema se registró en el jardín de niños ´Maximino Pérez Jiménez´, donde los menores estaban jugando y al observar la presencia de un murciélago, pensaron que era mansito, a lo que comenzaron a tirarle piedras, al ser derribado el animal por la huida, alcanzó a morderlos.
Un menor fue atendido en el consultorio particular del doctor Gervasio Aguilar, mientras que otro fue canalizado al Hospital Civil de Poza Rica, donde le brindaron los primeros auxilios, con el fin de evitar alguna complicación del ataque del murciélago.
Tolentino Blanco, expresó, el pasado sábado acudió personal de la Jurisdicción Sanitaria y Salud municipal para verificar el problema de los murciélagos en el jardín de niños y al mismo tiempo, constatar si la plaga no es mayor en dicho plantel y en otros sectores de la comunidad.
“Lo que es necesario recomendar a la población, evitar molestar a este tipo de animales que se encuentran en cautiverio, ya que son agresivos, como fue el caso de los menores del jardín de niños”, resaltó el Agente Municipal.
Agregó que afortunadamente se logró la atención médica de los niños lesionados y al mismo tiempo del personal de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, además de las autoridades municipales, quienes controlan la presencia de los murciélagos."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario