"Tras presionar desde la semana pasada a las autoridades educativas y la Supervisión Escolar sobre la falta de un maestro para el Telebachillerato de Jiliapa, finalmente ayer se conjuró la toma del plantel, ante la asignación de un docente.
María de la Luz López, Eva Pérez, Verónica Hernández, entre otros padres de familia, comentaron que fueron dos semanas de atraso de un maestro para la escuela, donde las clases de sus hijos que cursan el cuarto semestre estaban paralizadas, aspecto que afecta su educación.
Refieren que la mayoría de la comunidad estaban de acuerdo en realizar este tipo de movimiento, ya que era la única forma en que se pudo lograr una solución, a diferencia de los oficios y diálogo con el director, quien de plano evadía esta responsabilidad, que es de beneficio para 24 alumnos, principalmente.
Sin embargo, ayer a las 8:00 la mañana llegó personal de la Supervisión Escolar y un maestro, que a partir de hoy estará impartiendo clases en el Telebachillerato de la comunidad Jiliapa.
Persiste conflicto en el Teba de Totolapa
Por otro lado, mientras que en dicha zona rural hubo una solución inmediata, en el caso del Telebachillerato de Totolapa, persiste el problema de la falta de dos maestros, petición que se ha hecho desde hace tres años y no existe respuesta.
Concluyen que padres de familia del sector Totolapa, mantienen el objetivo de realizar el movimiento similar que en Jiliapa, con el fin de que también sean tomados en cuenta."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario