"Una brigada de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, acudió al jardín de niños ´Maximino Pérez´, en el ejido Lázaro Cárdenas, con la finalidad de atender el caso de mordedura de un murciélago a tres menores.
De esta manera, ayer por la mañana, padres de familia sostuvieron una reunión con la directora del jardín de niños, Irma López Arteaga, misma que expuso el problema registrado el pasado viernes y en donde a la vez, se tendría el apoyo de una brigada de salud de la Jurisdicción Sanitaria, para emprender acciones preventivas, misma que llegó en ese momento.
Por su parte, Yesenia Austria y Tania Martínez, solicitaron a la directora el retiro de una palapa con hojas de palmera, lugar en donde se ubica el nido de murciélagos, petición que fue aprobada, con el fin de proteger a los menores, con el apoyo de Protección Civil y otras instancias.
Más tarde, en punto de las 10:30 de la mañana, llegó personal médico de la Jurisdicción, quienes expusieron a los padres de familia que se debe dar seguimiento en un esquema de vacunación para sus hijos, para evitar cualquier tipo de enfermedad.
Para esto, los padres de familia de los tres menores aceptaron la disposición, ya que es para la seguridad y salud de sus hijos, quienes por andar jugando con el murciélago, fueron alcanzados por una mordedura del mismo.
El agente municipal, Pedro Tolentino Blanco, agregó que este hecho se registró el pasado viernes, donde fueron mordidos tres niños, sin embargo, existen ocho más que también se encontraban jugando en el área, del cual sobrevino el problema que fue atendido desde el sábado y ayer por la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, logrando una solución."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario