"El Departamento de Limpia Pública viene trabajando sin descanso para mantener la buena imagen del municipio, de ahí que se confirmó la apertura de más rutas para la recolección de basura cubriendo el 98 por ciento de la población.
El regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, dijo que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez, es la de redoblar esfuerzos para acabar con los basureros clandestinos y que la mayor parte de la población tenga el beneficio en dónde depositar todos los desechos que se generan al día.
“Para esto, además de cubrir en su totalidad la cabecera municipal, zona conurbada, también se abarca la mayoría de las comunidades, con la presencia del camión recolector en: Cañada Rica, Progreso de Maravillas, Zapotalillo, así como Rancho Nuevo-Acontitla, Palo de Rosa, La Constitución, Quirasco, entre otras zonas”, resaltó Ponce García. Precisó que en la actualidad se cuenta con siete camiones y una camioneta y con la donación de otra unidad, se busca abarcar el 100 por ciento del municipio, aun así los trabajadores están listos para emprender su responsabilidad, todos los días de la semana.
Indicó que el objetivo principal es evitar el acumulamiento de toneladas de basura, sobre todo en las próximas vacaciones de Semana Santa, por lo que se viene organizando un trabajo arduo para esas fechas, en donde por lo regular se presenta el problema que será tratado en forma inmediata.
Agregó que gracias al contrato que tienen con algunas compañías y empresas del municipio, se ha logrado la donación de 36 tambores, los cuales han sido donados a escuelas en la cabecera municipal y comunidades como: Jiliapa, Palmas, entre otras, que forman parte de un municipio cubierto en cuanto a la limpieza se refiere."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario