"En la comunidad de Jiliapa 1 se refleja un aumento en la desesperación de los habitantes, debido al rezago de obras convenidas con Pemex, desde hace dos años, donde a la fecha no responden si las habrán de ejecutar o de plano no.
El subagente municipal, Alejandrino Hernández Pérez, dijo que son 480 habitantes que cada día que pasa esperan observar la maquinaria y sus trabajadores para la rehabilitación del puente vado, los 800 metros del acceso principal y la construcción de un pozo profundo para contar con agua.
Informó que la respuesta ha sido nula a diferencia de la actual Administración Municipal, donde están cumpliendo con su parte en obras también pactadas, es un compromiso que están respetando a diferencia de Pemex, que le da largas al convenio establecido en su tiempo.
Destacó que el acuerdo en la comunidad es evitar el desarrollo de movimientos o bloqueos, ya que la decisión es seguir insistiendo por la vía pacífica, ya que todavía mantienen la esperanza de que finalmente se ejecuten las obras como ocurre con el comedor comunitario, cuya construcción avanza. Hernández Pérez refirió que la confianza es más valiosa que todo, de ahí que se le viene otorgando a los responsables de Petróleos Mexicanos, quienes tienen un compromiso que tienen que cumplir ya en menor plazo.
Agrega que se lucha por mejorar la calidad de vida de las familias, sobre todo, por el camino de acceso principal, los cuales continúan deteriorados por el constante paso de las unidades pesadas de la empresa, la cual al responder, también se beneficiaría en su totalidad ante la cercanía de sus instalaciones."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario