"Tras el diálogo que sostuvo el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, con algunas de las 200 enfermeras auxiliares que prestan sus servicios en los Centros de Salud del municipio, se busca su retorno, con el compromiso de apoyo de medicamentos y material para curación.
De esta manera, ayer en compañía del director de la clínica ´Bicentenario´, Armando Castillo Ibarra, sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal, quien aclaró que la actual Administración Municipal está en la mejor disposición de ayudar, para evitar que las unidades médicas cierren. Gómez Martínez precisó que se les notificó que el Ayuntamiento no está en las condiciones para distribuir recursos para las enfermeras auxiliares, pero sí en la dotación del medicamento y otros implementos de curación, para que continúen desempeñando sus labores.
El Presidente Municipal expresó que la plática fue fructífera, de ahí el compromiso de apoyo hecho y sobre todo, el interés de la mayoría por seguir prestando sus servicios en las unidades médicas, donde son factor importante en los programas de vacunación, orientación a la población, entre otros, que son el control de enfermedades.
Recalcó que inclusive ya se dialogó con responsables de la Secretaría de Salud en el estado, en donde le notificaron que el Gobierno del Estado ya no cuenta con recursos para el apoyo económico de las enfermeras auxiliares, por ello el proyecto de medicamentos que ayer se realizó.
Finalmente, el director de la clínica ´Bicentenario´, Armando Castillo, agradeció el valioso apoyo del Alcalde, quien es una persona que se preocupa por la salud y bienestar de los tihuatecos, de ahí que es un gran beneficio, la entrega de material para los Centros de Salud y unidades médicas de varias comunidades."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario