"Como ya es costumbre, el líder del sindicato de empleados municipales, Gustavo Leoncio García García, ´volvió a las andadas´ de la flojera, al abandonar ayer su trabajo, atribuyendo que acompañó a uno de sus agremiados, cuyo familiar había fallecido.
Lo anterior, se puso al descubierto luego del recorrido que hiciera el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, por diversas áreas del Palacio Municipal, donde al mismo tiempo se pretendía dialogar con Gustavo García, para definir un cambio de espacios por las oficinas de la Comisión Municipal del Agua.
Poniendo el mal ejemplo de los estatutos que rigen al interior del sindicato, donde queda estrictamente prohibido que los empleados municipales de este gremio abandonen sus respectivas área en horas laborales, sin embargo, quien puso el ejemplo ayer fue el mismo Secretario General.
Con la cara de vergüenza y simulando una sonrisa, como para evadir el error, Leoncio García fue regañado por el alcalde, Gregorio Gómez, quien lo ubicó en el parque ´Benito Juárez´, considerada para el líder como su formal área de trabajo, debido a que todos los días se le observa rondando el lugar.
Ante la magnitud de la falta, el representante de los 63 empleados municipales sindicalizados, le fue notificado que a partir de hoy se haría acreedor de una amonestación o levantamiento de un oficio, para posteriormente determinar alguna sanción.
Finalmente, se le exhortó trabajar ´a marchas forzadas´ en su respectiva área de trabajo y al mismo tiempo, evitar la pereza diaria, ya que ello, además de perjudicar el servicio en el Ayuntamiento, refleja una mala imagen para su sindicato, donde el año pasado fueron cesados dos integrantes."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario