"En el marco del programa del Sistema Nacional de Información y con recursos provenientes del Subsemun, ayer personal de Contraloría municipal realizó la entrega de un lector biométrico y equipo completo de cómputo a la Fuerza Civil.
Gustavo Guzmán Méndez, enlace municipal, informó que con este tipo de entrega, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, viene cumpliendo con los lineamientos del subsidio para la seguridad de los municipios, donde con este equipo se invirtieron 40 mil pesos.
Precisó que el material que fue recibido por personal de la Fuerza Civil fue avalado por las autoridades nacionales de Seguridad, debido que se conecta para identificar a las personas intervenidas, donde los datos que se verifican son exactos, para una acción ágil de justicia.
Recordó que tan solo el año pasado se destinaron 12 millones de pesos para la entrega de patrullas, equipo de comunicación, uniformes, capacitación y el beneficio de 50 personas de la cabecera municipal y Plan de Ayala, inmersos en el programa de "Jóvenes en Riesgo".
Guzmán Méndez, señaló, ante los buenos resultados obtenidos en este programa, se espera que este año Tihuatlán vuelva a ser tomado en cuenta en los subsidios económicos que se destinan a través del Subsemun, lo que permitiría avanzar en la seguridad del municipio.
Agregó que por lo pronto, en lo aportado el año pasado se cumplió con la normatividad en tiempo y forma, en el equipamiento y la capacitación permanente, aspecto que se refleja en la Fuerza Civil."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario