"Con armas en manos, palos y "toletes" fueron golpeados los habitantes del municipio de Castillo de Teayo mientras mantenían su protesta frente al Ayuntamiento.
Los lesionados acusan que la agresión fue ordenada por el alcalde, Enrique Isidro Dimas, a quien le exigen cumpla con las obras que prometió en las comunidades.
Durante la noche de este lunes, un grupo de aproximadamente 150 personas con pasamontañas llegaron al Palacio Municipal para agredir física y verbalmente a quienes mantienen tomada las instalaciones del edificio del gobierno, encabezado por Enrique Isidro Dimas, del Partido del Trabajo (PT).
De acuerdo con testigos de los hechos, a bordo de 15 camionetas llegaron los agresores, comandados por el Presidente Municipal, quien les instruyó golpear y romper los cristales de tres patrullas con la intención de culpar a los manifestantes que le piden su renuncia por la falta de servicios y obras públicas en las localidades.
Entre los golpes, tres personas resultaron lesionados de la cabeza, lo que fue necesaria trasladarlas a una clínica particular hasta en la ciudad de Poza Rica. En el transcurso de la madrugada de este martes fueron dados de alta.
Los heridos son Emilio Martinez Vera, quien mostró las costuras con 5 puntos que médicos le practicaron en su cabeza. Daniel Gallardo Rodriguez, de 35 años de edad, se mantiene hospitalizado ya que su estado de salud es reservado a causa de los golpes que recibió en la cabeza y Sergio Bautista López. Éste último pidió a la Secretaría de Gobierno refuerce la seguridad ya que dijo temer que el alcalde nuevamente ordene atacar a quienes exigen beneficios para sus comunidades, y que además, acusan al funcionario de dar un contrato millonario a una de sus constructoras.
El comisadario ejidal de la localidad, General Ignacio Zaragoza, Raul Reyes López declaró que la gente está inconforme debido a que Isidro Dimas muestra desinterés por cumplir con sus promesas que les hizo, desde introducir agua y electricidad en las zonas rurales, así como mejores accesos en Defensa, Ojital, El Suchil y Pital. Por lo que exigen la sustitución de Isidro Dimas y que sea la Síndico, Martha Guadalupe Caballero Serrano,quien tome las riendas de la administracion municipal de Castillo de Teayo. Éste es un municipio formado de 23 comunidades rurales."
Fuente: Imagen del Golfo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario