"El octavo aniversario del tradicional desfile de carros iluminados reunión este lunes 7 de diciembre a más de 200 participantes, de los cuales, 61 fueron premiados por el ex alcalde tihuateco, José Luis Rodríguez Rivera, como parte del rescate de la tradición del niño perdido.
El punto de reunión, fue en el obelisco, ubicado en la esquina del bulevar Bicentenario y 5 de Mayo, donde los participantes, en su mayoría niños de todas las edades, alrededor de las 18:30 horas, partieron hacia la parroquia de San Francisco de Asís, donde fue la bendición de los niños.
El encargado parroquial, en su mensaje, señaló la importancia de esta fecha, en que Jesús, se separó de sus padres, perdiéndose durante tres días y encontrado más tarde en la sinagoga, entablando dialogo con los sacerdotes, razón por la que la iglesia rememora este pasaje histórico, ocurrido hace más de dos mil años.
Posterior a la bendición, el contingente se congregó en el parque Benito Juárez, donde Rodríguez Rivera, acompañado de su hija Michele Rodríguez y colaboradores, tras dirigir su mensaje y venir efectuando este evento durante 8 años consecutivos, hizo el llamado a la unidad propia de esta época decembrina.
Posteriormente, procedió a realizar la selección de cada carro y entregando los premios a los primeros 61 participantes, donde destacó el ingenio, la originalidad y destreza, así como de los materiales con los que fueron construidos los vehículos.
Finalmente, a quienes no fueron seleccionados, a los niños y niñas, les fueron otorgados diversos regados como agradecimiento por participar en esta caminata, invitando para el siguiente año se sumen más participantes, acrecentando así el propósito de preservar las tradiciones en tierras tihuatecas."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario