"Con el lema “Construyendo una sonrisa feliz”, ayer por la mañana en la escuela primaria ´Benito Juárez´, de la cabecera municipal, se puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.
En compañía de autoridades municipales y educativas del plantel, como la directora, Elizabeth Hernández Becerra, Loya de Gómez aplicó el flúor a varios niños del plantel, resaltando la importante coordinación para emprender acciones preventivas de salud en la población.
“Sin duda que es necesario acercarnos a las instituciones de salud para evitar la proliferación de enfermedades, en este caso problemas de la caries, cáncer dental, entre otras acciones que los padres de familia deben evitar en sus hijos”, refirió Loya de Gómez en su mensaje.
Dijo que en esta campaña se busca intensificar las acciones preventivas, entre la niñez, mujeres embarazadas, adultos mayores, mismos que son considerados grupos poblacionales más propensos a los problemas bucales y de la caries, principalmente.
Por su parte, el encargado de salud bucal de la clínica ´Bicentenario´, Kamenef Bojórquez Bocardi, refirió que la meta principal de esta semana es la atención de 1 mil, 400 niños y niñas, de los cuales se les visitará en sus escuelas, para dotarles de su pasta de dientes y el cepillo.
Agregó que en el municipio se busca concretar la cultura preventiva dental, donde los padres de familia orienten y ayuden a sus hijos pequeños en el cepillarse los dientes, con la finalidad de evitar casos que afecten su salud."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario