"Luego de los reclamos de varios agentes municipales por la duda en la capacidad y calidad de los químicos que se utilizan para matar las larvas de moscos a través de la fumigación, personal de Vectores, al mando del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Armando Kirsch Ramos, respondió sobre este tipo de problema.
El regidor segundo comisionado en Salud, Héctor Manuel Ponce García, destacó que el pasado viernes por la tarde llegó hasta su oficina personal de Vectores y responsables del laboratorio de Bioensayo que se ubica en Zacate Colorado.
Manifestó que se le proporcionó información detallada sobre la aplicación de los químicos, la mezcla y calidad del mismo, que comprueba su veracidad a través de diversas pruebas con larvas, lo que permite la autorización para su distribución en los municipios con casos de dengue y chikungunya.
“Las gráficas en un documento muestran las pruebas aplicadas en 32 jaulas con 300 mosquitos al interior y al exterior, donde a través de la fumigación con el químico denominado mosquicida UNO ULV, Clorpirífos, en ambas especifica el mayor porcentaje del animal eliminado, de ahí el registro final para su uso”, resaltó Ponce García.
Mencionó que sin embargo, solicitó al responsable de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, que esta información no solo fuera para la autoridad municipal, sino que debe difundirse a los agentes municipales, vocales de Salud y la población en general de sectores y comunidades.
Agregó que con ello se reforzaría la cultura preventiva y se resolverían las dudas de los agentes y subagentes municipales, que manifestaron su duda por la calidad de los químicos, de ahí que vienen programando las fechas para las respectivas pláticas."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario