"Tras el registro de varios casos de maltrato infantil, entre ellos, la agresión de padres de familia a sus hijos, el DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 y UNEME- CAPA, buscan frenar este tipo de problema mediante pláticas y conferencias en comunidades principalmente.
María Zita Loya de Gómez, presidenta de la institución asistencial, dijo que se atiende un caso lamentable de una jovencita de 17 años en la comunidad Francisco Villa, entre otros, en varias zonas rurales, lo que motiva acelerar la orientación hacia los padres de familia, con el fin de evitar acciones más graves. Refirió que por supuesto el municipio no está exento del maltrato infantil, existe como en varias ciudades, de ahí que las pláticas con personal capacitado como sicólogos, médicos con el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se vienen programando en diversas instituciones educativas.
“De hecho, con anterioridad ya se han realizado pláticas de este tipo en sectores y comunidades del municipio, sin embargo, ante el registro de casos, donde el padre y la madre agreden a sus hijos, en lugar de quererlos y guiarlos por el camino del bien, simplemente se vuelven a reactivar con más fuerza”, destacó Loya de Gómez. Indicó que el DIF Municipal están muy atentos no tan solo en esta situación de maltrato, sino en otros como el caso de Juan Daniel Juárez Méndez, de 26 años y Santos Méndez Almora, ambos de la comunidad La Unión, quienes vivían encadenados por sus familiares, ahora reciben la atención adecuada en forma periódica.
Agregó que se viene trabajando mucho en todo el municipio, donde se suman esfuerzos para lograr controlar o disminuir los diversos casos que se presentan y en donde afortunadamente se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y otras instituciones."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario