"Como parte del embellecimiento para atraer al turismo, la actual administración contempla rehabilitar los accesos a la pirámide, la cual se encuentra circulada por tela para borregos, afirmó ayer el alcalde Enrique Isidro Dimas.
Tras un recorrido con el personal del instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, esta administración presentó la solicitud para que los accesos, así como el entorno a dicho monumento histórico, fueran considerados dentro de algún programa, a fin de destacar más su atractivo hacia los visitantes.
“No es posible que la pirámide prácticamente se encuentre secuestrada con alambre de púas y malla borreguera, se trata de una símbolo histórico de los antepasados y que se debe destacar este potencial”, destacó.
Agregó, que de acuerdo a la respuesta de los funcionarios de ese instituto, este proyecto sería sometido a un estudio de factibilidad para poder llevarlo a cabo, del mismo modo, se integrará la rehabilitación de parque infantil que se encuentra a un costado de dicha pirámide, tal manera que si se autoriza, dejará de ser un sitio prohibido por custodios del INAH.
Finalmente, Isidro Dimas dijo que durante los dos años y dos meses que le restan a su administración, seguirá trabajando en todos los ámbitos, desde llevar obras y acciones a las comunidades, hasta lograr embellecer la parte central de la cabecera municipal."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario