"La necedad de querer imponer su propia asociación de padres de familia, entre otras irregularidades involucró a maestros de la escuela primaria ´José María Morelos y Pavón´, quienes prefirieron paralizar las clases por una hora para simular la toma de la escuela por parte de padres de familia.
Sin embargo, diversos tutores de la institución educativa, entre ellos Heréndida Méndez Calderón, mencionaron que en ningún momento fueron avisados por el supuesto movimiento, donde era un solo padre de familia, quien se apostó en los accesos.
“Los maestros en defensa de la directora, Claudia Arely Ortiz Gallegos, organizaron este plantón fallido, donde tuvieron el descaro de colocar una cartulina en apoyo de su jefa, sin embargo, causó el malestar de los padres de familia, quienes exigíamos las clases de nuestros hijos”, refirieron. Méndez Calderón indicó que si la directora y los maestros insisten en un corte de caja de la asociación de padres, con la bulla que realizaron ayer no era la forma, ya que se puede efectuar de manera interna, mediante el diálogo en un lugar adecuado y no en la calle, como se observó ayer.
Por su parte, la tesorera, Amanda Hernández, rechazó enérgica que se nieguen al corte de caja, ya que éste solo se lo darán a conocer a los padres de familia y no a la directora, Claudia Areli Ortiz y los maestros, como para desvirtuar el trabajo.
Agregó que por supuesto habrá que denunciar por daño moral a quien resulte responsable, en un conflicto que aumenta por la intromisión de la directora, de quien los papás continúan sosteniendo su inmediato cese."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario