"Sobre las dos personas encontradas encadenadas día y noche en resguardo de familiares, en la comunidad La Unión de Tihuatlán, dijo que ya fueron canalizados a la Jurisdicción Sanitaria No. 3, así como a los familiares que reciben asesoría sobre los cuidados que deben proporcionar a los pacientes con problemas mentales.
En instalaciones de CAPEP, les fue indicado a las dos personas un tratamiento médico para resolver el trastorno mental y, a decir de la presidenta del DIF, no presentan signos de agresividad, en tanto se trabaja con familiares en la conciencia de cumplir puntualmente con las indicaciones médicas.
En el municipio de Tihuatlán, después de difundirse este caso, se han presentado tres casos más a las instalaciones del DIF, además que son familiares que no manejan con conciencia el trato que merecen los pacientes con trastornos mentales, luego que se recurre entre familiares que deban esconderlos de los demás vecinos de las comunidades rurales.
Mientras que Daniel Juárez y Santos Méndez, de 26 y 40 años, dio a conocer la señora Zita Loya de Gómez, son atendidos por el DIF bajo atención especial, apoyando a sus familiares que son de escasos recursos."
Fuente: Agencia de Noticias Imagen del Golfo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario