"Con la finalidad de orientar y prevenir a los diversos automovilistas sobre el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado, ayer elementos de la Delegación 46 del municipio realizaron un operativo de información en los accesos al puente Cazones II. El delegado de Tránsito de Tihuatlán, Lindoro Espinoza Espino, acompañado del jefe de Servicios, Cruz Hernández Rosas, señaló que este tipo de actividad se realiza de manera simultánea en todo el estado, debido que se busca orientar y prevenir accidentes entre la población, incluyendo a los mismos motociclistas.
“Por supuesto que el nuevo Reglamento de Tránsito no es recaudatorio, sino inhibitorio, para que se eviten las infracciones a partir del 20 de agosto, que es cuando entra en vigor”, resaltó Espinoza Espino.
Manifestó que entre las recomendaciones aportadas ayer a los automovilistas, fue el uso del cinturón de seguridad, evitar el uso del celular, respetar las señales de tránsito, así como el uso del casco para los motociclistas. Apuntó que a pesar del rechazo de algunos organismos, se viene cumpliendo la disposición del Gobierno del Estado y de la misma Dirección Estatal de Tránsito y Transporte Público, quienes a la vez ya procedieron a modificar algunos puntos.
Finalmente, el jefe de Servicios, Cruz Hernández, comentó que se tiene la plena confianza en que se acate la nueva norma y al mismo tiempo se eviten las infracciones, las cuales se aplicarán sin distinciones para finalmente generar conciencia."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario