Páginas

12 agosto 2015

Tihuatlan: "SE PLANTAN CARDENISTAS EN AYUNTAMIENTO DE TIHUATLÁN"

"Con pancartas y lonas, integrantes del Partido Cardenista se manifestaron frente al Ayuntamiento del municipio de Tihuatlán para exigir la revocación del nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, ya que aseguran, atenta contra la economía de los automovilistas veracruzanos. 
Un aproximado de 40 simpatizantes de esa organización política arribó a la explanada del Palacio Municipal, para exigir al Gobierno del Estado, eliminar las nuevas disposiciones de esa Ley, cuyas multas serán de hasta 34 mil 140 pesos. 
La representante del Partido Cardenista, Blanca Isela Osorio declaró que el reglamento es inconstitucional, ya que prevé sanciones de hasta 500 salarios mínimos a quien conduzca bicicletas o motocicletas con un menor de 12 años de edad como pasajero, circule sobre banquetas o áreas para peatones y personas con discapacidad, se detenga por curiosidad a observar un accidente en el arroyo vehicular o conduzca en estado de ebriedad o drogado, entre otras infracciones. 
Por ello, alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes, los militantes del Partido Cardenista se apostaron frente al Ayuntamiento de Tihuatlán en reclamo a su rechazo a las disposiciones del reglamento, publicado en la Gaceta oficial del estado el 23 de junio y originalmente contenía disposiciones más severas, por ejemplo, contra los peatones que no caminen por la extrema derecha, no porten credencial de elector o una identificación con fotografía que incluya su domicilio, dijo. Isela Osorio advirtió que continuarán con sus movilizaciones y harán todo lo posible para impedir que entre en vigor el día próximo 20 de agosto, programado por las autoridades estatales. 
Después de 30 minutos en protesta, los cardenistas se retiraron del Ayuntamiento de Tihuatlán, donde sólo realizaron una lectura de sus peticiones en contra de este Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz."
Fuente: Agencia de Noticias Imagen del Norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario