"Como parte de las acciones de rescate y preservación de los múltiples centros ceremoniales y montículos arqueológicos de Tihuatlán, el miércoles 15 de julio, alrededor de las 12:00 horas, se establecerán las mesas de diálogo de los encargados del Instituto Nacional de Antropología e Historia con distintas áreas, destacó ayer el regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García.
Destacó, que la presencia de esta institución es para tener un acercamiento con obras públicas, Catastro Municipal, asentamientos humanos, con el objetivo de crear los mecanismos para evitar se construya dentro de los poligonales considerados centros arqueológicos.
“De esta manera se tendrá un vínculo entre ambas instituciones, para de manera interactiva, vigilar que nadie destruya los vestigios arqueológicos de Tihuatlán, por lo que se espera la llegada del delegado del INAH Veracruz, Esteban Rodríguez Flores”, indicó.
Señaló que con estas acciones se concretan grandes avances para la recuperación histórica de los antepasados Huastecas y Totonacas, quienes dejaron su legado y que ahora las autoridades del INAH se interesan en que estos sean preservados y rescatados.
Ponce García, concluyó diciendo que espera que se concreten grandes acuerdos con el delegado de este instituto, ya que existen varias peticiones efectuadas con anterioridad y que con la instalación de las mesas de diálogo se concreten al 100 por ciento para iniciar su descubrimiento."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario