"Con el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria III, es como se han logrado reforzar los servicios de salud en el ejido Ricardo Flores Magón, donde se atiende a más de mil habitantes.
El subagente municipal, Luis Antonio Bárcenas Miranda, informó que el trabajo que desempeñan los encargados de la Unidad de Salud en la comunidad ha sido factible para evitar brotes de enfermedades.
Recordó que en el mes de febrero se presentó un brote de diarrea y vómito, el cual afortunadamente fue controlado, gracias al trabajo de la Jurisdicción Sanitaria III, cuyo personal se coordinó con los encargados de la Unidad de Salud de Flores Magón.
“Sin este tipo de trabajos preventivos, por supuesto que habría problemas de salud en niños, jóvenes y adultos, cuyo control es importante, lo que demuestra el interés y reconocimiento al Sector Salud”, refirió Bárcenas Miranda. Agrega que en este caso el ejido Ricardo Flores Magón de ninguna manera se encuentra en el olvido, ya que en forma permanente se aplican programas de acción preventiva de salud, aunado a la atención médica permanente.
Finalmente, comentó que a diferencia de otras zonas rurales que dependen de unidades de salud alejadas, en Flores Magón los habitantes agradecen el apoyo y trabajo constante en el rubro médico, por los servicios que se realizan en la Unidad que se ubica cerca de sus domicilios."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario