"Tras la prohibición de la quema de basura al aire libre, la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente realiza la notificación en todo el municipio, para quienes realizan esta actividad que afecta la salud de otras personas.
Indican que en días pasados se visitó un domicilio de la colonia Azteca, donde se ubica una carpintería, misma en la que todos los días su propietario quemaba basura, provocando malestar a decenas de familias.
El responsable de esta Dirección, Iván Román Rosales Cárdenas, fue el encargado de efectuar la visita con la notificación que prohíbe la quema de basura a cielo abierto, ya que se trata de un atentado al entorno ecológico y al medio ambiente en general.
Recordó que estas notificaciones son derivadas de la Ley General de Equilibrio Ecológico, donde se aplica el Artículo 5o. del reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, el Artículo 113 de la Ley General y Protección al Ambiente, la Ley General para Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos y Urbanos del Estado, en su Artículo 29, fracción II.
Afirmó que siguiendo estas normas, llevan al menos cinco personas notificadas y que estas acciones continuarán a lo largo del municipio y la zona conurbada.
La finalidad de este programa es acabar con la contaminación ambiental que se registra en el municipio, donde las quejas son diarias, ya que hay personas que no miden las consecuencias de estos actos."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario