"Con la finalidad de reducir riesgos y prevenir todo tipo de incendios, personal de Protección Civil verifica que en fondas y todos los locales comerciales cuenten con extintor, el cual también debe estar recargado.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, señaló que la temporada de intenso calor se presta para cualquier accidente por sobrecalentamiento de cables, áreas de conducción, hasta por fugas de gas, por ello la necesidad de reforzar acciones para que cada propietario de los negocios en donde elaboran comida, simplemente cuenten con su extintor.
Afirmó que en algunos casos habrá personas que carecen del conocimiento para utilizar el aparato, de ahí que se procederá a una capacitación momentánea, con la finalidad de que no exista problema alguno cuando se requiera de su uso.
Callejas Guzmán apuntó, que la disposición de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es simplemente proteger a la población y al mismo tiempo, impulsar la cultura preventiva en todos los ámbitos.
Concluyó que es importante que todos acaten la disposición, ya que es para la seguridad de todos, principalmente los que laboren en un local donde se elaboran alimentos y en donde las malas condiciones de cableado y líneas no deben estar presentes."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario