"Autoridades educativas vienen reforzando las campañas informativas y de orientación relacionadas con la violencia intrafamiliar en instituciones educativas.
Informan que el objetivo principal es que desde la instrucción primaria o secundaria, niños y jóvenes conozcan cómo detectar este problema social, además de visualizarlo y lo denuncien, si se presenta en sus hogares.
Este problema existe en comunidades y sectores vulnerables de Tihuatlán, ya que en años anteriores y a la fecha autoridades policiacas afirman que éste ocupa uno de los primeros lugares en denuncias y casos tratados inclusive en el DIF Municipal.
Para esto es necesario inculcar a los jóvenes, desde su educación primaria, sobre los valores de la familia, la importancia de este núcleo social y de qué manera podemos contribuir para erradicar ese tipo de intimidación entre.
Agregan que de ahí la necesidad de seguir fortaleciendo las pláticas con los jóvenes a fin de evitar más casos y lograr que las futuras generaciones reduzcan este tipo de problemas."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario