"A partir de ayer maquinaria de la compañía Orozco y Orozco comenzó a compactar el camino con el asfalto AC-20, de ahí que se confirmó la reactivación de los trabajos en la ruta La Pasadita-Xocotla, donde se contemplan 4.5 kilómetros.
Sin embargo, campesinos y autoridades auxiliares de los siete pueblos dejaron en claro que seguirán vigilantes de la obra, a pesar de paralizar el bloqueo a los accesos, pues observaron la maquinaria así como el material.
Destacan que ahora resta que se concluyan al 100 por ciento los trabajos de asfaltado que comprenden de La Pasadita hasta Xocotla, lo que beneficia a más de 5 mil habitantes de siete comunidades, quienes por mucho tiempo se han mantenido en pie de lucha, hasta lograr lo que hoy es la rehabilitación de su camino.
“Esta vez ya no queremos engaños, sino la conclusión total del asfaltado, que al mismo tiempo permitirá el rápido acceso y salida de las comunidades, tanto de los productos del campo, como de quienes tienen la necesidad de dirigirse a la cabecera municipal de Tihuatlán u otros municipios”, resaltaron los entrevistados.
Agregan que por lo pronto la maquinaria está trabajando en la comunidad 5 de Mayo, esperando que avance hasta las demás comunidades, cuya ruta se concreta hasta Xocotla. Finalmente, comentaron que sin la presión hecha, no se hubiera concretado el proyecto hecho realidad, el contar con un camino asfaltado, lo que permitirá la mejora de vida de muchas familias y la plusvalía más elevada que antes."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario