"La subagente municipal de Jiliapa II, Delfina Ramírez Santiago, destacó que en su comunidad se requiere el apoyo de las autoridades ya que los jóvenes de secundaria están sumergidos en el vicio del alcohol.
“Son dos tiendas, la de Daniel Hernández y la de Érika Reyes, las que en forma frecuente venden cerveza y otras bebidas a los jovencitos, quienes además de fumar en gran cantidad, reflejan mal aspecto e imagen de su plantel educativo, lugar donde toman en la entrada”, dijo Ramírez Santiago. Manifestó que las mismas autoridades educativas han realizado juntas con los padres de familia para que pongan atención sobre este problema, que no debe ocurrir, sin embargo, al parecer no les interesa, porque sus hijos continúan alcoholizándose, principalmente los fines de semana.
Externó que inclusive un día se acercó a ellos para aconsejarles que ya no tomaran y menos frente a la escuela, ya que ello es denigrante, sin embargo, la recibieron con palabras obscenas, al grado de temer una agresión física.
La subagente municipal aprovechó su estancia ayer en la cabecera municipal para dialogar con el edil del ramo y otras autoridades, con el fin de que tomen cartas en el asunto con los dueños de las tiendas que venden cerveza al por mayor.
Agrega que en cualquier momento se podría registrar alguna riña o personas lesionadas, pues no existe control en la venta del alcohol y lo peor es que son los jóvenes quienes la vienen consumiendo."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario