"Se informó que a pesar de algunas lluvias en el sur del estado y región norte, de acuerdo al reporte meteorológico, seguirá el calor con temperaturas altas de hasta 35 grados, de ahí que exhortan a la población extremar las debidas precauciones.
El anuncio es principalmente en los niños y adultos mayores, mismos que deben evitar los rayos del sol, ya que si carecen de líquidos y una mala alimentación existe el riesgo de la presencia del golpe del calor o deshidratación.
Afirman que a la fecha vienen distribuyendo sobre de Vida Suero Oral, a fin de hidratar a todo aquel que en su momento esté expuesto ante los rayos del sol y comience con los síntomas ya conocidos, actividad que se realiza en coordinación con el Sector Salud.
La gente del campo o quienes tienen que trabajar al aire libre se les recomienda ponerse bloqueadores y cubrirse bien la cabeza, para de esta forma evitar casos lamentables de golpes de calor.
Por otra parte, agregan que es necesario tener mucho cuidado con los alimentos y bebidas que consumen, sobre todo los que se venden en la calle, debido que con la temporada de calor las cosas se descomponen más rápido.
Agregan que de ahí la recomendación a toda la población para evitar riesgos y sobre todo, que se disparen los casos de golpes de calor, deshidratación y las enfermedades gastrointestinales de las que no se le desean a nadie."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario