Páginas

23 marzo 2015

Tihuatlan: "OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL POLITIZA SU TRABAJO"

"En aumento van las quejas en contra de la oficial del Registro Civil, Elizabeth Hortensia Castillo González, quien en lugar de trabajar con responsabilidad en el cargo, simplemente lo politiza prefiriendo andar como chapulín en busca de hueso en diversos organismos políticos. 
Lo anterior quedó de manifiesto por parte de agentes municipales de diversas comunidades, entre ellas las más alejadas, donde la queja de sus habitantes es la tardanza en la entrega de actas de nacimiento, trámites para bodas o defunciones, en donde afectados tardan días hasta que la funcionaria se digne a firmar. 
El vil retraso se debe principalmente por el constante ausentismo de Castillo González debido que prefiere acudir a tiempo a diversos eventos políticos para beneficio personal no importando brincar de un partido político como perteneció al PRI, posteriormente al PRD. 
«Eso no se vale que se tolere a una funcionaria que está obligada acudir a la oficina del Registro Civil desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde, el cual es el horario habitual, sin embargo no lo respeta debido que en forma constante se ausenta o llega pasado el medio día», expresaron afectados. 
De nombres y comunidades no es necesario aportar debido a que la misma funcionaria sabe de las quejas que es objeto, en donde inclusive el mismo personal y las autoridades municipales lo saben, al grado de que ya están por analizar un cambio por alguien que en realidad tenga más responsabilidad en este valioso cargo. 
Los servicios en las oficinas del Registro Civil de Tihuatlán deben ser ágiles y de calidad, sin embargo estos dos propósitos han quedado desechados desde que la actual oficial Elizabeth Hortensia Castillo González prefiere adentrarse más en el jugoso rol de la política que cumplir con la encomienda cuando fue designada en el cargo.
Ha figurado al frente de las Delegaciones de Tránsito del Estado en los municipios de Poza Rica, Papantla y Espinal.
Cabe recordar que en 2012 Elizabeth Hortensia Castillo González fue destituida de su cargo al frente de la Delegación de Tránsito para la sierra del Totonacapan, luego de la muerte del obrero Teódulo Fajardo Ruiz, quien en abril de ese año se encontraba de visita en el municipio de Espinal, siendo detenido por el entonces jefe de Servicios, José Daniel Pérez Álvarez, tras recibir una denuncia en la que se argumentaba que ésta persona conducía en estado de ebriedad y estuvo a punto de arrollar a una pareja que transitaba por la vía pública. Se argumentó que el detenido se cayó de la patrulla en movimiento, muriendo por la noche ante la falta de atención médica. 
Esto generó una serie de bloqueos en la carretera serrana, por lo que la Dirección General optó por separar de sus cargos tanto a Elizabeth Castillo como a Pérez Álvarez.
Pero a ella la premiaron mandándola a Tihuatlán y ahora las consecuencias son garrafales pues ciudadanos deben armarse de paciencia, pues la flamante funcionaria vive y realiza sus actividades en Poza Rica, acudiendo si acaso una vez a la semana a su oficina de trabajo."
Fuente: Noreste

No hay comentarios.:

Publicar un comentario