"Las redadas policiacas que se llevan a cabo en los Estados Unidos contra los migrantes mexicanos, ponen en riesgo el envío de recursos o remesas para el municipio de Tihuatlán, afirman representantes de Telecomm.
Encargados de Telecomm indicaron que son más de 200 mil pesos que se distribuyen y que envían 200 migrantes oriundos de Tihuatlán, de los cuales un porcentaje elevado ya no lo hará por la falta de trabajo en el país vecino.
Señalan que son pocos los mexicanos, entre ellos de varias comunidades que cuentan con documentos para vivir y trabajar tranquilamente en las ciudades de los Estados Unidos, de ahí que aquel gobierno emprenda un programa de represión, a fin de disminuir el número de migrantes no tan solo del país, sino de otros en el mundo.
Afirman que en el municipio anualmente se considera una cantidad superior al millón de pesos, los cuales son distribuidos a familiares de los migrantes, la mayoría de zonas rurales del municipio, las cuales gozan de una vida tranquila al saber que su familiar se encuentra bien, trabajando y ganando dinero luego de lograr su Sueño Americano.
Pero, agregan que no en todos los hogares de cada comunidad es así, ya que son muchos los mexicanos que han sido deportados de los Estados Unidos, pues no todos tienen más de diez años viviendo allá o simplemente carecen de un documento que les permita su estancia en aquel lugar. Concluyeron que esta actividad de envío de recursos desde los Estados Unidos hacia Tihuatlán, es cotidiana y que poco a poco irá disminuyendo, por la paralización de actividades de tihuatecos que se enfrentan a una situación difícil en el extranjero."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario