"Los frecuentes derrames de aguas negras en la zona conurbada debido a drenajes en mal estado, especialmente en la localidad Plan de Ayala, habrán de atenderse de forma inmediata, con el fin de evitar la proliferación de enfermedades.
El director de Sanidad Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, comentó que ante las quejas de algunos vecinos, es que se realizan recorridos para la detección de posibles situaciones en drenajes, los cuales no están funcionando y que podrían ocasionar situaciones de riesgo a la salud de las familias.
Para ello se trabajará en forma coordinada con personal del área de Drenaje y Alcantarillado, en donde la regidora María Guadalupe García Almora, ya ha atendido este tipo de problemas, que después surgen por la misma apatía de la gente.
Detalló que uno de los principales factores de contaminación son los drenajes colapsados, los cuales al dejarlos en estas condiciones, propician situaciones como malos olores y propagación de contaminación.
Anaya Izaguirre enfatizó, que al inicio de la Administración se detectaron varias fallas en varios sistemas de drenaje de Plan de Ayala y Totolapa, sin embargo, muchos de estos problemas están en terrenos particulares, ahí se actúa exhortando o realizando convenios con los mismos propietarios.
Concluyó que tan solo el año pasado fueron atendidas todas las quejas, no obstante, se continúa trabajando en coordinación con la comisión de Alcantarillado, para evitar todo tipo de conflictos o en su caso, la proliferación de enfermedades."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario