"Ante las bajas temperaturas que ha generado el Frente Frío 25, se mantienen los municipios del norte veracruzano sin instalar albergues para atención a familias damnificadas.
Informó la enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Roció Pineda Márquez.
Hasta el momento, no se han reportado afectaciones por el Frente Frío 25, dijo que pese a las lluvias moderadas a intensas provocaron incremento al nivel del río Cazones con dos metros, pero sin ocasionar posible desbordamiento.
Sobre posibles refugios temporales, dijo que no hay ninguno activado, pero todas las autoridades municipales del norte de Veracruz ya están pendientes para atender cualquier contingencia.
En tanto que en Poza Rica, afuera del Hospital Regional de Poza Rica es donde se reportan personas que son vigiladas para evitar que se complique su salud dada las condiciones de intemperie.
El llamado para la ciudadanía, obedece para atención de niños y adultos mayores que deben estar resguardados en sus hogares., luego que la sensación térmica registra menos grados centígrados y se deben evitar casos de hipotermia.
Tihuatlán, Castillo de Teayo y Cazones instalaron refugios temporales en los auditorios municipales. En cuanto a Coatzintla, será en el DIF Municipal. Mientras que Poza Rica, se toman como refugios la Plaza Cívica 18 de Marzo y la ESBO 8."
Fuente: Al Calor Politico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario