"En el municipio, un problema que ya no es común es la atención de varios pacientes con pie diabético, casos que vienen aumentando hasta un 50% por la mala alimentación en el consumo excesivo de azúcar y grasas, principalmente por las pasadas fiestas decembrinas.
Lo anterior coincide por el comentario de médicos de la clínica Bicentenario, Centros de Salud en comunidades y unidades médicas particulares como es el caso del doctor Gervasio Aguilar Vargas, quienes señalan que a la fecha tienen una gran demanda de atención de personas con este tipo de problema.
En este sentido, el también ex director del DIF Municipal en la administración de José Enrique Romero Alarcón, destacó que las lesiones en los pies de las personas que tienen diabetes son provocados por una enfermedad que ataca las arterias periféricas que irrigan el pie, ésta se complica mucho a menudo por el daño que producen los nervios periféricos de esta parte del cuerpo humano. Aguilar Vargas manifestó que si no se trata a tiempo el problema, causa una severa infección que finalmente produce gangrena al grado de tener que amputar el pie.
“El pie de un paciente diabético es demasiado sensible a todas las formas de traumatismos: Tanto el talón como las prominencias óseas (huesos) resultan muy vulnerables, por esta razón, las personas con diabetes deben de tener mucho cuidado en sufrir traumatismos de todo por la insuficiencia venosa”, agregó el médico especialista.
Mientras que en varios centros de salud se atienden este tipo de problemas, en el ejido Lázaro Cárdenas, en la unidad médica del doctor Gervasio Aguilar, señalan que además de la especialidad en la atención del pie diabético que es elevado, al mismo tiempo recomiendan a las personas evitar el alto consumo en grasas y azúcar con una buena alimentación se evita este tipo de problema que aumentó considerablemente."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario