"Son muchos los responsables de instituciones como Protección Civil, Cruz Roja, entre otros, quienes reconocen el grave riesgo de algunos materialistas que transportan material pétreo y grava, que al caer sobre la carretera federal son como proyectiles para otras unidades.
Indicaron que en forma frecuente se observan estos camiones completamente abarrotados de material, lo cual a pesar de ir despacio, algunos baches son factor de la caída del material, que al hacer contacto con los neumáticos de otras unidades, salen proyectados a más de 100 kilómetros por hora.
Para esto, de acuerdo a las normas de seguridad vial y en especial en carreteras federales, siempre se han emitido las recomendaciones a los propietarios o conductores de estos vehículos, que transportan diverso material, simplemente asegurarlo bien para evitar que éste caiga.
“Accidentes graves por supuesto que se han registrado, en donde personas han resultado lesionadas, otras muertas, al ser impactados por piedras y otros objetos que son proyectados en la misma carretera”, detalló el presidente del patronato de la Cruz Roja, Raúl Gayosso González. Precisó que el manejar en carretera federal es un verdadero riesgo, ya que el registro de accidentes puede ser por el impacto de otras unidades o simplemente, de proyectiles que son impulsados por otros autos a exceso de velocidad.
Aunados a responsables de Protección Civil, recomiendan total precaución cuando transiten cerca de unidades cargadas de material y sobre todo, visualizar la presencia de objetos tirados en la carretera, esquivarlos, a fin de evitar graves accidentes."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario