"Habitantes del municipio vienen solicitando la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de que investigue a los propietarios de diversas farmacias, mismos que ante las bajas temperaturas y ante casos de gripe o tos, anden abusando al aumentar los precios de diversos medicamentos, entre los que destacan los antigripales.
De acuerdo al comentario de varios clientes, indicaron que en los últimos días se ha constatado que los productos como Contac, XL3, Desenfriol, Afrinex, Ambroxol, Bisolvon, entre otros como Redoxon, Ampicilina, Neurobión, Voltarén, Logimax y más que se consiguen en farmacias o tiendas autorizadas, ya cambiaron de precios, de ahí la importancia de que se verifiquen si en realidad están autorizados.
Afirmaron que en la mayoría de las farmacias, los medicamentos antigripales y de otros se vienen consiguiendo a precios elevados, mismos que oscilan entre los 50 y 80 pesos, aspecto que para muchos es imposible de adquirir ante la falta de recursos.
Precisaron que de ahí la intervención de las autoridades del ramo para que se regulen los precios elevados, y sobre todo que se apliquen sanciones para los propietarios de farmacias que estén abusando aprovechando los cambios climáticos o enfermedades diversas de las personas, quienes obligatoriamente tienen que adquirir la medicina.
Concluyeron que en Tihuatlán, la mayoría de las personas con diversas enfermedades son de escasos recursos, y por lo tanto, se les hace difícil adquirir los medicamentos que les recetan por su padecimiento, de ahí el apoyo de precios accesibles para ellos."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario