"Un millón, 300 mil pesos en pago de becas del ramo 033 del gobierno federal, estregó ayer en Plan de Ayala la actual administración, a través de la dirección de educación, que servirá para abatir el rezago educativo, destacó el presidente municipal Gregorio Gómez Martínez.
Ante cientos de padres de familias, personal docente y de ediles, destacó el trabajo que se realiza en este rubro, donde no tan solo sobresale el apoyo económico para alumnos de escasos recursos, sino también obras de relevancia como lo es la rehabilitación y construcción de aulas, techumbres, entre otras que fortalece la preparación de niños.
“La gestión de la presente administración no tan solo se ha centrado en la cabecera municipal, sino en sectores y comunidades, donde además del anuncio sobre la entrega de uniformes escolares gratuitos, se ha hecho hincapié de que la educación no es un gasto, sino la inversión de calidad humano”, añadió el munícipe.
Señaló, que el pago de estas becas son parte de las gestiones efectuadas por la actual administración, quien está apuntalando al sector educativo dentro de Tihuatlán, a fin de que más niños puedan gozar de este beneficio, por lo que no existen pretextos para seguir estudiando.
Finalmente´, indicó que se espera que durante este gobierno se sumen más beneficiarios a este programa, ya que una de las encomiendas es encaminar hacia una mejor calidad de educación con lo necesario para los alumnos, de ahí el exhorto para que este recurso sea utilizado para este único fin."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario