"Roberto Manuel Calva Garza, jurídico del Ayuntamiento, manifestó que tras una semana de análisis de datos y documentos en el caso del sector Insurgentes Socialistas, donde habitantes reclaman un hospital, simplemente el proyecto está ´trabado´ ante los diversos juicios legales existentes.
Entrevistado al respecto, destacó que son 30 años de distancia hasta la fecha, cuando se llevó a efecto un convenio para la creación de un hospital en un espacio de dos hectáreas; sin embargo, es necesario verificar los juicios legales que se han emprendido.
“Exista uno y más dueños en los terrenos, es un problema legal que se tiene que analizar y resolver paso a paso, ya que si se comienza alguna construcción sin el sustento, simplemente a futuro se ´heredan´ diversos problemas”, refirió Calva Garza.
Detalló que esta gente tiene el derecho de también efectuar una averiguación sobre la realidad de las cosas en las dos hectáreas, al mismo tiempo los convenios establecidos en el año 1984 y finalmente, como quedaron con las autoridades municipales de ese entonces.
Agrega que de esta forma se sabrá cómo se puede actuar o no de acuerdo a la magnitud del problema del terreno que a la vez se encuentra invadido en una de sus partes, situación que también se debe resolver en forma inmediata.
Concluyó que ojala no existan trabas u obstáculos legales para la construcción de un hospital en la colonia Insurgentes Socialistas, sin embargo, el estado de derecho es lo que debe prevalecer en un proyecto de muchos años."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario