"Son más de 150 documentos que continúan detenidos y que afectan a las arcas municipales, debido que el solicitante no los recoge a tiempo aplazando la recaudación de recursos, afirmó el director de Catastro Municipal, Quintín Benítez Rivera.
Manifestó que la negligencia y desinterés propicia un rezago en cuanto a la celeridad de los trámites, al mismo tiempo, al no percibirse recursos afecta también en el avance de mejoras en las comunidades y colonias, ocasionando un verdadero atraso por esta lamentable situación.
Afirmó que es necesario que si el solicitante pide realizar documentos, es imprescindible que vengan a recogerlos, no dejarlos porque ocasionan rezagos, por lo que hizo un exhorto para que acudan a estas oficinas y los soliciten en forma inmediata y más cuando se refiere a un determinado permiso.
Dijo que se encuentran efectuando los preparativos para el informe mensual, teniendo 267 movimientos entre cambios, altas y bajas catastrales y no catastrales, rebasando expectativas de años anteriores cuando se efectuaban de 140 a 160 movimientos, donde al término se llevarán ante la Delegación de Catastro Zona Dos, para su evaluación.
“Hemos procurado trabajar ´a marchas forzadas´ para dar un mejor rendimiento, gracias a la disponibilidad del personal se ha podido llevar a cabo el Programa Operativo Anual POA, con el que ha sido posible rebasar estas expectativas y seguiremos en esta dinámica”, refirió Benítez Rivera.
Agrega que si el contribuyente recoge a tiempo su respectivo documento, estaría avanzando en su trámite y a la vez le permite avanzar a Catastro en cuanto a obras y acciones por este tipo de mecanismos ya evaluados."
Fuente: Diario de Poza Rica
Ya modernicense, o actualicence, con esos equipos hacen catastro?, a usar tecnología y capacitar al personal.
ResponderBorrar