"Mientras que por un lado se proyecta un cambio en el Santuario de la Virgen, en el Cristo Redentor el mantenimiento e imagen es permanente, señaló el director de Turismo, Miguel Ángel Cobos López. Manifestó que el objetivo de la administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es el de preservar la majestuosa obra, pero sobre todo, que continúe siendo uno de los principales atractivos del municipio ante propios y visitantes.
Dijo que tanto personal de Limpia Pública y de la iglesia San Francisco de Asís, todos los días proceden a la limpieza, barrido y mejoramiento de todo el área que conforma el Cristo Redentor, imagen que a la fecha es objeto de visitas, no tan solo de familias del estado, sino de Puebla, México, Oaxaca, entre otros.
“La cifra a veces no es tan relevante, sino la preferencia de quienes viajan a la entidad y se dan su vuelta al Cristo Redentor, al mismo tiempo en la imagen del Santuario de la Virgen, en donde se proyecta el cambio de lugar a otro más accesible”, externó Cobos López.
Recordó que el Cristo Redentor tiene una altura de 31.50 metros, un ancho de 20.50 y un peso de 750 toneladas, mismo que puede observarse desde varios puntos de la cabecera municipal, lo que en más de siete años ha reflejado la principal imagen de Tihuatlán.
Agrega que la Dirección de Turismo trabaja en forma permanente en diversas actividades de atracción turística, esto, aunado a diversas actividades que se han realizado, como el Carnaval y la Feria de Tihuatlán, aspecto que ha reflejado la visita de propios y visitantes, pero a la vez una derrama económica."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario