"Al cierre del ciclo escolar y al inicio de la temporada vacacional, la vigilancia en las escuelas será de manera permanente, a fin de evitar robos en los distintos planteles educativos, destacó este día, la regidora comisionada en policía y cárcel, María Guadalupe García Almora.
Dijo, que ante el índice delictivo en el municipio, es latente el riesgo de que varias instituciones educativas dentro del municipio sean objeto de robo por los amantes de lo ajeno, por lo que se pidió el apoyo policiaco durante estos días.
“Se envió un oficio a la corporación de la policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, con el propósito de garantizar la seguridad en las escuelas, tanto de la cabecera municipal y la zona conurbada”, afirmó. Agregó, que en estas dos zonas, es necesario que elementos policiacos realicen rondines en los diversos sectores de la villa, en tanto que ya se mantienen pláticas con agentes y sub agentes municipales para que colaboren en vigilar los entornos escolares.
En este sentido, los comités de padre de familia, tendrán que ponerse de acuerdo para poner en marcha las acciones de vigilancia, a manera de que no existan riesgo de que las escuelas sean saqueadas, ya que es parte del patrimonio que con esfuerzos fue adquirido, indicó.
Finalmente, García Almora, dijo que este dispositivo de seguridad, se extenderá más allá de las instituciones educativas, ya que durante la celebración de la feria, servirá para que las familias gocen de la seguridad y garantizar la tranquilidad para disfrutar de esta fiesta."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario