"A partir de este día, un grupo conformado por médicos y enfermeras tomó las instalaciones de la clínica bicentenario, en protesta porque la jefa de la jurisdicción sanitaria número 3, rosario espinosa gloria, no ha contratado la energía eléctrica ante la cfe para el funcionamiento de los climas.
El director de este centro médico, Armando Ibarra Castillo, dijo que las temperaturas dentro de la clínica son extremas, al grado que hace unos días una persona perdió el conocimiento, por lo que decidieron cerrar sus puertas.
Recordó, que luego que el alcalde invirtiera recursos millonarios para rehabilitar la primera etapa, que consideró una reparación total del edificio, la adecuación para la introducción de energía eléctrica y la colocación de los módulos de enfriamiento, a los cuales solo les hacía falta la alimentación de energía eléctrica.
Señaló, que dentro del acuerdo, la titular rosario espinosa gloria, se comprometió a acudir ante la comisión federal de electricidad para el contrato de luz, lo cual desde el 30 de abril no ha hecho nada al respecto. Agregó, que para evitar más problemas como lo sucedido a esta persona, es que se decidió cerrar las puertas del centro médico, como medida para presionar al sector salud, haga a la brevedad posible las conexiones necesarias para el funcionamiento de los climas en todas las áreas.
“Nuestro afán no es molestar a nadie, solo que las condiciones en las que se encuentra el bicentenario no son las apropiadas, debido a que se hizo para tener clima, y no se cuenta con ventilación, por eso la urgencia de que sesver, haga algo al respecto”, destacó, Ibarra Castillo.
Este día, alrededor de las 08:00 horas, ante la presencia de varias personas que acudieron a consulta, el director, seguido del personal médico y enfermeras, se plantaron frente a las puertas de la clínica por tiempo indefinido hasta lograr que la SSA acuda a solucionar este problema."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario