"Ante el temor de que sus viviendas puedan quedar inundadas bajo las aguas del río cazones, 300 familias piden alcalde Gregorio Gómez Martínez, construir un muro de contención, debido a que la temporada de lluvias se avecina y con ello el temor es latente, destacó ayer, el jefe de manzana, Eduardo Rodríguez.
Ante estas circunstancias, este día, un grupo de personas se presentó ante el alcalde para exponerle que los cambios del afluente están ocasionando la erosión de parcelas, así mismo, causa temor porque los niveles del agua alcanzan sus viviendas, de ahí que es urgente que se haga algo al respecto.
Ante el munícipe, destacaron que en anteriores ocasiones el nivel del río ha ocasionado grandes pérdidas a 300 familias, ya que las aguas destrozaron el canal pluvial apenas construido el año pasado, por lo que al tener cerca la temporada de lluvias el riesgo crece y siembra el temor.
“Le exponemos la solicitud de construir un muro de contención para evitar que afecte a más familias y ocurra una tragedia, del mismo modo, iremos al departamento de desarrollo sustentable y asuntos externos de petróleos mexicanos, a quienes pediremos se genere un apoyo para iniciar dicha obra”, destacó.
Expuso, que aunque existe un proyecto, este está truncado debido a la falta de recursos, sin embargo esperan que las autoridades municipales y la paraestatal, hagan posible que se lleva a cabo la construcción del muro.
Por su parte, el alcalde gregorito Gómez Martínez, indicó que debido al elevado costo del muro, gestionará ante la comisión nacional del agua (conagua), para que se autorice el dragado del río, así como desviar su cauce hacia otra dirección para evitar que sea una amenaza para más de 300 familias y los cultivos.
Finalmente, destacó que brindará todo su respaldo para apoyar a estas familias, sin embargo, se buscará una solución ante las dependencias federal y estatal para solucionar el problema de la destrucción del canal pluvial."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario